01. RELIEVE

En esta página:

En páginas secundarias a las que se puede acceder por la barra lateral de la derecha.

  1. Esquemas, fotos, mapas y otros materiales para descargar.
  2. Enlaces a otras páginas externas.

Artículos relieve de España en Algargos, Geografía de España.

 

 

RESUMEN ÍNDICE DE LOS ARTÍCULOS SOBRE EL RELIEVE DE ESPAÑA


Este artículo sólo es un esquema para acceder ordenadamente a la información que viene en otros artículos del blog Algargos, Geografía de España sobre el tema del relieve de España.

Pincha según tu interés sobre los enlaces habilitados y accederás a las categorías generales (lista de artículos relacionados con esa materia) o a los artículos concretos.

 

I.- INTRODUCCIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL.
 
II.- HISTORIA GEOLÓGICA DE ESPAÑA.
 
 
  • A- LA ESPAÑA SILÍCEA.
  • B.- LA ESPAÑA CALCÁREA.
  • C.- LA ESPAÑA ARCILLOSA.
  • D.- LA ESPAÑA VOLCÁNICA
 
IV.- PRINCIPALES UNIDADES DEL RELIEVE ESPAÑOL.
 
V. COMENTARIOS DE PAISAJES. PRÁCTICAS Y JUEGOS.
 
-----

Presentaciones ppt Relieve de España

La diversidad del relieve español. Historia geológica de la península y Canarias.

 

En esta presentación comenzaremos viendo cuáles son las características principales de la ubicación espacial de España y las características principales de su relieve. A continuación haremos un repaso por la evolución geológica de la Península Ibérica y Canarias. Una Historia muy variada puesto que arranca nada menos que en la era arcaica.

Nos detendremos sobre todo en la era cuaternaria puesto que es en ese momento cuando se produce los principales modelados sobre el paisaje en las montañas, llanuras del interior y zonas costeras. Analizaremos los fenómenos del glaciarismo y de la erosión-sedimentación fluvial y costera. Dejamos el vulcanismo de Canarias para cuando describamos la españa volcánica.

 


 

Paisajes litológicos de España. El roquedo silíceo, calizo, arcilloso y volcánico.

 

En esta presentación analizo los paisajes de la peninsula ibérica y de Canarias desde el punto de vista del roquedo. Se trata de dividir la geografía española según su litología en cuatro zonas: la España silícea o granítica; la España calcárea o caliza; la España arcillosa; y la España volcánica.


 

Las unidades del relieve español

 

Principales unidades del relieve español. Localizaciones: Meseta; Coridilleras interiores, exteriores y que bordean la península; depresiones y llanuras litorales; archipiélagos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.