06. SECTOR SECUNDARIO

En esta página:

 

Presentaciones PPT

La industrialización española hasta 1936


Primera parte de la historia de la industrialización española. Se tratan los factores del retraso y de la fallida industrialización española. Hubo industrialización, pero tímida, muy concentrada en determinados lugares y siempre con condicionantes negativos. Por eso, la tesis que mantengo es que en 1936 España todavía no era un país moderno e industrializado como el resto de sus vecinos europeos del norte.
____________________________________________________________________________
 

La industrialización en España entre1936 y 1986.

Segunda parte de la Historia de la industrialización española. El franquismo y la etapa de la trasición. Desde la autarquía económica, al desarrollismo de los 60 y mitad de los 70. La crissi del petróleo y su repercusión en la España de la Transición. La reconversión industrial.

____________________________________________________________________________
 

La industria española desde 1986 a nuestros días.

Tercera parte de la industrialización española. En esta presentación se tratan las características de la industria española desde la entrada en la Unión Europea hasta nuestros días. Se analizan los principales índices macroecómicos (población activa, PIB y balanza comercial industrial); el desmantelamiento del sector público industrial; la estructura empresarial y obrera; el impacto de la globalización; los problemas medioambientales y paisajísticos; y el desequilibrio territorial en España que todavía sigue existiendo en este sector.
____________________________________________________________________________
 

La produccion industrial española en el siglo XXI. Análisis sectorial.

La industria española analizada a través de sus sectores de actividad. Me detengo en: - aquellos que se consideran en proceso de reconversión o en declive en nuestra economía como el siderúrgico, el naval, el de electrodomésticos de línea blanca y el textil-calzado. - aquellos que se consideraban los pilares más fuertes, aunque con la llegada de la crisis económica, se han tambaleado seriamente. En concreto trato el sector del automovil, el agroalimentario, el químico-refino y la construcción.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.