07. SECTOR TERCIARIO

En esta página:

 

PRESENTACIONES (PPT)

 SECTOR TERCIARIO

_____________________________________________________________

 

El Sector Terciario. Servicios Sociales y Transporte.

 

Primera parte del tema del Sector Terciario. En ella se tratan las características generales del sector servicos en España y se analizan los servicios sociales proporcionados por los organismos públicos y el transporte.

 

Turismo y comercio en España

 

El peso de los servicios en la economía española crece, sobre todo en el mercado laboral. Al comienzo de la crisis, en 2008, el 68,1% de todos los ocupados trabajaba en el sector servicios. El año pasado era el 75,5%, una subida de más de siete puntos, según Eurostat. El fenómeno no es exclusivo de España: la terciarización de la economía viene de muy lejos y continúa. Pero el salto español de la última década destaca en Europa, donde solo ha sido mayor en Portugal y en Croacia. Detrás del fenómeno está el hundimiento de la construcción y el hueco que ha dejado, y el tirón de ramas como transportes y hostelería.

 

La terciarización de las economías y del mercado laboral no es, desde luego, un fenómeno nuevo. Lo que pasa es que en España en los últimos años ha avanzado bastante. Parte de ese mayor protagonismo se debe al hundimiento de la construcción, un sector hipertrofiado hace 10 años que empleaba al 12% de los ocupados y ahora apenas al 6%. También la industria ha retrocedido.

Escribir comentario

Comentarios: 0


Te encuentras ante una web en la que voy poniendo de forma ordenada los enlaces de los artículos que voy publicando en mis blogs educativos y de las presentaciones y vídeos que utilizo en mis clases. 

 

Para acceder a la información pincha sobre el enlace de cada asignatura que aparece en las pestañas superiores o en los siguientes enlaces:

  1. Arte e Historia.
  2. Geografía España
  3. Historia España

A continuación, busca lo que te interese en el índice que te aparecerá en la barra lateral derecha. 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.